domingo, 12 de abril de 2015

Pinar del Rey - San Roque (Cádiz)

El Pinar del Rey es un espacio de gran diversidad biológica situado a unos 6 
kilómetros del municipio de San Roque. 

En este enclave de unas 338 hectáreas existen cuatro rutas para senderismo, donde poder observar la diversidad y riqueza ecológica que lo forman. 

La ruta del Cerro del Águila tiene una longitud de 4.519 metros y hace referencia al punto más alto del Pinar del Rey, con 157m y desde lo alto del montículo se puede ver una amplia panorámica del  Pinar del Rey.

El trayecto del Tajo del Pajarraco de una longitud de 4130m  es quizás la que mejor define este enclave, ya que encontraremos una gran diversidad botánica, pasando del bosque de Pinos Piñoneros por otros bien representados de Alcornoques y Quejigos y una gran variedad de plantas aromáticas. 

En lo alto del Tajo, podremos ver parte de la finca de La Alcaidesa, Sierra Carbonera, Sierra del Arca  y el pueblo de San Roque con el Peñón de Gibraltar al fondo.

Las otras dos rutas son las de la Zona Recreativa y la del Arroyo Alhaja, esta ultima discurre por parte del cauce del rió, en el que podremos caminar por la vegetación típica del bosque en galería. 

En el centro del Pinar del Rey se halla el Aula de la Naturaleza donde también podremos visitar un Arboretum, en el que se representa los diferentes ecosistemas del Pinar del Rey. 
Galería de imágenes.
















No hay comentarios: