domingo, 12 de abril de 2015

Monte de la Torre. Los Barrios (Cádiz)

FINCA MONTE LA TORRE, UN LUGAR PARA EL DISFRUTE Y LA INTERPRETACION DEL MONTE MEDITERRANEO

Por  el 22 de junio 2014
Benito Larios, propietario y gestor de la Finca Monte La Torre, Los Barrios, Cádiz, y en la visita realizada a ésta dentro del Proyecto europeo de Red de Fincas de Monte Mediterráneo,  presenta el proyecto de Granja Escuela Bilingüe, que se desarrolla dentro de la histórica Hacienda Almoguera,   finca  fundada en  1797 propiedad de la familia Larios e integrada en  Monte La Torre.
Fruto de su compromiso con las generaciones futuras de la comarca,  se pone en marcha esta Granja donde se han diseñado múltiples actividades para la interpretación de una finca de Monte Mediterráneo. Para ello plantea actividades para niños en contacto con la naturaleza,  para que aprendan sobre la vegetación y la fauna autóctona así como el manejo de los aprovechamientos tradicionales de este tipo de fincas siempre con especial atención al respeto por el medio natural y promocionando su conservación y desarrollo.
El hecho de ser la primera Granja bilingüe de la provincia le confiere un importante carácter innovador y un  gran valor añadido. Dentro de las actividades que se ofrecen, destaca la actividad “Ruta secreta de la Torre” donde los niños tienen que, en una suerte de Gymkana encontrar, a través del Sendero autoguiado diseñado en el marco del proyecto Red de Fincas,  
la emblemática torre almenara de origen árabe “Torre de Botafuegos”.
Fuente datos.http://andalusianwilderness.eu/

No hay comentarios: