viernes, 25 de marzo de 2011

ZURITA DE PIELAGOS, NOS MERECEMOS MAS

Zurita: Nos merecemos más
Como todos sabemos, para este Ayuntamiento hay varios tipos de pueblo. Algunos disfrutan de una cómoda posición con todo tipo de privilegios, mientras que otros sobreviven en la 3ª división.
Desgraciadamente, Zurita es uno de los que se encuentran en el furgón de cola. A pesar de las grandes necesidades que tenemos, la corporación dirigida por el PP casi nunca se acuerda de nosotros y, cuando lo hace, suele ser gracias a la financiación regional o estatal. Como el recién inaugurado edificio social, financiado completamente por el gobierno socialista mediante el Plan E y que ha estado terminado y vacío durante un año.
Podemos poner como ejemplo el abandono y la falta de inversión que sufre el consultorio de Zurita: Un derecho, que tanto nos costó conseguir, se ve ahora amenazado por la desidia y falta de interés de la actual Junta Vecinal y el gobierno municipal del PP. Para la derecha sólo es un gasto inútil, que pretenden dejar morir. ¿No hay en el inventario de bienes municipales ningún terreno en Zurita para ceder a la Consejería de Sanidad y se construya un consultorio médico digno y acorde a la actual población de Zurita? ¿Dónde están las cesiones de las múltiples construcciones de los últimos años?
Las obras de saneamiento que competen exclusivamente al Ayuntamiento (la red general y algunas otras las ha pagado el Gobierno Regional), se encuentran paralizadas, así como cualquier iniciativa de mantenimiento en las distintas carreteras del pueblo. No se ha invertido nada en los barrios periféricos como El Descanso, San Julián, La Rueda… y otros que se encuentran apartados y abandonados por la Junta Vecinal del PP ¿En qué ha invertido Arturo Corral los 64. 000 euros anuales que cobra por el convenio con MARE desde hace al menos cinco años? ¿Saben los vecinos de Zurita que todas las aceras y alumbrado desde el puente de la Autovía hasta el vertedero del Mazo han sido ejecutadas por la Consejería de Medio Ambiente? ¿A cuánto asciende el patrimonio de nuestra Junta Vecinal? ¿Cómo se están gestionando los montes propiedad del pueblo?
La falta de transparencia en esta Junta Vecinal es enorme y a ello hay que añadir la absoluta falta de servicio a los vecinos. Pongamos un ejemplo: se aprobará próximamente un Plan General de Ordenación Urbana, que marcará el desarrollo integral de todos los vecinos y que además tiene enorme influencia en aquellos que tienen terrenos por la calificación que de los mismos se haga en dicho documento. El alcalde pedáneo no ha sido capaz de mantener una reunión informativa con los vecinos para explicar los distintos procesos que deben llevarse a cabo, ni los periodos de alegaciones, exposiciones públicas…. ¿Es esto lo que entendemos por servir al pueblo que representa?
Nos preguntamos qué gestiones realiza el pedáneo para apoyar a la juventud del pueblo, que ha sido tan participativa en algunos momentos, pero que las trabas impuestas por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal la han llevado al ostracismo.
Los vecinos de Zurita se merecen algo mejor. No debemos tener miedo a un cambio muy necesario, que sin duda beneficiará a todo el pueblo y no sólo a unos pocos.

No hay comentarios: